Estimada comunidad educativa, con el fin de facilitar la participación de los establecimientos educacionales hemos generado la siguiente mejora. Para el registro en la plataforma de Jornadas de Reflexión, el director registrará una única vez al establecimiento a través del link ya enviado por correo electrónico. Una vez hecho este paso podrán usar el RBD del establecimiento como código de acceso para que cada grupo pueda transcribir su pauta de registro al formulario en línea. Los grupos no deben volver a registrarse, solo ingresar el RDB del establecimiento.

A continuación, te mostramos cómo ser parte de este proceso:

Paso a paso

  1. El equipo directivo de cada establecimiento educacional público participará de una capacitación por parte del Departamento Provincial.
  2. Se enviará un correo electrónico al Director, donde encontrará la clave de acceso al portal, se deberá registrar y luego descargar el kit metodológico (instructivo, informe ejecutivo, video explicativo y formularios).
  3. Director ingresa a la web www.construyendoeducacionpublica.cl para revisar, leer y descargar el material para la ejecución de la jornada.
  4. El director/a coordina un día para realizar la jornada de reflexión de la Educación Pública entre los días 21 de agosto hasta el viernes 1ro de septiembre, no necesariamente con todos los estamentos participando el mismo día.
  5. El director/a, en conjunto con la comunidad educativa, conformará al menos un grupo por cada estamento, es decir, un grupo de Estudiantes; uno de Docentes; de Asistentes de la educación; de Directivos y otro de Padres, Madres y apoderados. Cada grupo con un máximo de 15 integrantes.
  6. A cada grupo se le deberá entregar el material impreso. Basándose en la información del informe ejecutivo, podrán reflexionar y compartir ideas sobre los propósitos del sistema educativo público que queremos. Los grupos deberán responder cada una de las preguntas de los formularios y escribir sus respuestas directamente en el formulario*.
  7. Una vez realizada la jornada reflexión y con los formularios completos, éstos serán entregados al director, quien recibirá los formularios de todos los grupos y deberá encargarse que sean ingresadas las respuestas (transcribiendo los formularios) en la plataforma www.construyendoeducacionpublica.cl.

*Sugerimos que los apuntes y reflexiones de las Jornadas de Reflexión se tomen en un computador. De esta manera, se podrá copiar y pegar lo escrito de manera directa en la plataforma.